An Unbiased View of países sin extradición interpol
Por ejemplo, en 2012, unas 900 personas fueron enviadas de regreso a Estados Unidos. La mayoría de ellos fueron enviados desde Canadá, México y Colombia. Aproximadamente la mitad de ellos eran narcotraficantes, pero otros estaban involucrados en fraude, homicidio y pornografía. Sin embargo, se sabe que países como España, e incluso Yemen en el Medio Oriente, han devuelto fugitivos, incluso sin un tratado de extradición. Hacen que sea muy fileácil para los gobiernos amigos atrapar personas en su suelo. Sin embargo, hay momentos en que los países que tienen acuerdos de extradición se niegan a jugar a la pelota. El principal es Cuba, donde se esconden cerca de un centenar de presuntos delincuentes. Estados Unidos y Cuba tienen un tratado, pero las frías relaciones diplomáticas han hecho que rara vez se use. No está claro qué significará la reciente reconciliación entre los dos países para la extradición. Además, se sabe que los siguientes países rechazaron las solicitudes de extradición de Estados Unidos, a pesar de tener tratados: Bolivia, Ecuador, Islandia, Nicaragua, Suiza , Venezuela y Zimbabwe. Continuaremos explorando esto al observar los países sin tratados de extradición en los libros también.
- La calificación del delito. El hecho concreto en que se basa la acusación debe ser congruente con la figura delictiva que se invoca. No puede fructificar un proceso penal sobre un tipo penal concreto, cuyos hechos no tipifiquen al cien por ciento el mismo. - Identificación inequívoca de la sustancia. Este elemento guarda especial relación con el anterior. Se resquebraja el fundamento de la acusación si la misma se dirige hacia una sanción coherente con un cierto tipo de sustancia debido a su peligrosidad, y la defensa, desde el punto de vista del análisis químico-toxicológico demostrara un resultado distinto.
Junto al suplicatorio o la comunicación expedida se remitirá testimonio el que esté insertado literalmente el auto de extradición, y una relación de la pretensión fiscal solicitada y todas las diligencias de la cusa necesarias para justificar la extradición.
Líbano es uno de los países que actualmente no tiene un Tratado de Extradición con México (Foto: Cuartoscuro)
Sí, algunos países tienen políticas o leyes que pueden permitir que los delincuentes eviten ser extraditados.
China “no puede permitir la mayor guerra en Europa de la historia reciente sin que ello repercuta negativamente en sus intereses y reputación”, afirmó la alianza.
Además, cada país tiene sus here propias leyes y regulaciones en relación con la extradición, por lo que es recomendable consultar la legislación específica de cada país en caso de necesitar información detallada sobre este tema.
Además el abogado en su caso se encarga de velar por que el proceso sea objetivo, es decir sin parcializaciones lo que representa una ventaja para usted. Por otra parte es el encomendado de transmitir su voluntad al Tribunal, pues como su representante obedece únicamente a sus intereses.
four. Cuba: Cuba es otro país conocido por rechazar las solicitudes de extradición debido a que no tiene tratados con muchos países occidentales.
Actualmente, más de 20 integrantes de La Compañía se encuentran en prisión preventiva en Chile, y serán llevados a juicio en los próximos meses.
Estos son los países del continente asiático con los que España no tiene convenios de extradición:
El presidente de Finlandia, Alexander Stubb -que, al igual que Suecia, se unió a la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania- saludó el lenguaje como un mensaje a Putin de que está fracasando en su objetivo de hacer retroceder a la alianza.
four. Alemania: España y Alemania también tienen un tratado de extradición, lo que significa que pueden solicitar la entrega de personas buscadas por la justicia del otro país.
- Impulsar la cooperación judicial internacional: España puede intentar impulsar la cooperación judicial internacional con estos países en otros ámbitos, como la investigación de delitos transnacionales, con el objetivo de establecer relaciones de confianza que permitan avanzar en la negociación de tratados de extradición.